Advierte RMV sobre el riesgo de “una gran crisis” en Ciudad Acuña, ante la llegada de miles de personas migrantes

Ciudad de México.- El diputado Rubén Moreira Valdez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, consultado sobre la llegada de miles de migrantes centroamericanos a la frontera de Coahuila y Texas, hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, para que entre todos solventen el tema de migración.

Advirtió que se corre el riesgo que haya una gran crisis de seguridad y sanitaria en Ciudad Acuña, ya que los servicios están hechos para 150 mil habitantes, no para un 10% más, que es lo que representan las 15 mil personas migrantes que son las que han arribado.

“Entendemos la tragedia del migrante y he visto al gobierno del estado apoyándolos a comer, pero puede haber una crisis grande por el número de ellos y el tamaño de la población”.

Cuestionado sobre los hechos que se registraron en Salamanca, Guanajuato, en donde un paquete bomba se entregó en un restaurante, Moreira Valdez dijo que los tres órdenes de gobierno tienen que atender lo que está pasando en esa entidad.

“Los pocos lugares donde se ha recuperado la paz, es porque los tres órdenes de gobierno se ocuparon en combatir la inseguridad”, aseveró.

Los órdenes municipal, estatal y Federal tienen la obligación de resolver la crisis de inseguridad que está atravesando Guanajuato, dijo. (EL HERALDO)