Presentan denuncia contra Gloria Trevi y su esposo por evasión fiscal

Foto: Página de facebook Gloria Trevi

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo de Santiago Nieto Castillo, presentó una denuncia en contra la cantante Gloria Trevi y su esposo, el abogado Armando Gómez Martínez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos, así como operaciones de procedencia ilícita, según informó el diario La Jornada en su publicación del lunes 20 de septiembre.

Según el rotativo, la Unidad adscrita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó la acusación ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde el pasado 8 de septiembre al considerar que las empresas que ambos poseen y que tienen su sede en Texas, Estados Unidos, son utilizadas para evadir el pago de impuestos en territorio nacional, entre ellas Great Tallent LLC, registrada el 23 de junio de 2005, indicaron las fuentes consultadas.

De acuerdo con testimonios ministeriales, en la querella presentada se menciona que entre las transferencias por las que no se habrían pagado impuestos se encuentra una por más de 7 millones de pesos, que sirvió para detectar operaciones inusuales por parte de la cantante y su esposo.

La cantante y su esposo ya cuentan con antecedentes penales, por lo cual les será muy difícil evadirla; en 1999 Gómez Martínez fue detenido por autoridades de Estados Unidos al detectarse que intentaba trasladar a México, sin realizar la declaración correspondiente, 410 mil dólares en efectivo, por lo cual fue sentenciado a 5 meses de prisión en 2005 al declararse culpable de contrabando de dinero. Por su parte, la cantante Gloria Trevi fue detenida por el delito de trata, violación y corrupción de menores tras 10 meses de ser prófuga de la justicia con su entonces pareja sentimental, el compositor Sergio Andrade en el año 2000; la detención de ambos se dio en Brasil y una vez que fueron extraditados un juez del estado de Chihuahua los exoneró al considerar que no había pruebas suficientes en su contra. (CON INFORMACIÓN DE LA JORNADA)