Pide Lorenzo Burciaga cambio en la dirigencia estatal del PAN

 “Chuy de León ni panista es”, asegura el líder moral del albiazul

Don Lorenzo Burciaga Saucedo, legendario líder moral del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila, señaló que es urgente que se dé un cambio de directiva en el blanquiazul en el estado, toda vez que quienes actualmente lo dirigen —según dijo— no se han comprometido con los principios de este partido.

“Los que están ahorita no me han gustado, necesitamos gente de jalón que defienda el partido, eso es lo que necesitamos”, dijo en entrevista con El Heraldo de Saltillo.

Será en el próximo mes de diciembre cuando inicie el proceso de renovación de la dirigencia del PAN en Coahuila, cargo que actualmente ostenta Jesús de León Tello.

“Chuy de León, no es panista, ahí necesitamos volver a la gente que lucha por el PAN, es lo que necesitamos. Tiene que seguir el PAN, le falta que nombren gente buena, allá en México no están de acuerdo tampoco, yo he hablado con ellos”, sentenció el icónico panista.

Don Lorenzo, quien este 2021 cumplió 90 años de edad y de los cuales 68 ha dedicado a trabajar en el panismo coahuilense, descartó tener un favorito para la renovación de la dirigencia, pero también descartó totalmente apoyar una reelección de Chuy de León o una posible candidatura de Tere Romo o Juan Antonio García Villa.

“Hay gentes que han luchado por el PAN y que se han entregado; necesitamos gente que realmente sean panistas, hay muchas cosas que yo no he visto bien, como la candidatura de Tere Romo a la Presidencia Municipal (de Saltillo)”, finalizó.

Don Lorenzo Burciaga se suma con esto a las voces al interior del partido que se han pronunciado en contra de que Jesús de León continúe en el cargo como presidente del PAN, cabe recordar que el pasado junio, tras los malos resultados en las elecciones para el blanquiazul, miembros del Consejo Estatal del PAN, entre ellos, Elizabeth Flores Rocha, Ariel Venegas Castillo, Eva Flores Rocha, Iván Chávez Lastra, José Roberto de Luna Alonso, María Eugenia Cázares Martínez, Michel Ramos Martínez, Tere Romo y Juan Antonio García Villa, firmaron y difundieron una circular en la que pedían la renuncia de Jesús de León por «raquíticos» resultados obtenidos en las elecciones para renovar la Cámara de Diputados y alcaldías de Coahuila. (JOSÉ TORRES)