Otorgó Niños con Leucemia apoyos por 68 mil 476 pesos en medicamentos durante agosto

La asociación Niños con Leucemia AC dio a conocer que durante el pasado mes de agosto, se apoyó con medicamentos por un monto de 68 mil 476 pesos a menores que se encuentran en tratamiento contra el cáncer infantil, lo que representa un importante beneficio para la economía de sus familias, a raíz de la complicada situación que enfrentan éstas últimas debido a la pandemia del COVID-19.

Se informó que a pesar de las dificultades que enfrenta la propia institución benéfica, que la han llevado incluso a disponer de los fondos de reserva con que cuenta para cubrir las necesidades del albergue, se ha logrado salir adelante y obtener recursos para ayudar con la hospitalización y el medicamento que requieren los niños y adolescentes que atiende la asociación.

En esta tarea, de acuerdo con encargados de la organización, ha sido fundamental el apoyo obtenido a través de la campaña “Súmate al Amor”, mediante la cual se busca obtener donativos económicos y otros apoyos en especie para continuar con las labores de esa institución en favor de los niños con cáncer.

En ese sentido, la asociación realiza un exhorto a la población de Saltillo para que quienes así lo deseen colaboren en esta labor benéfica mediante sus aportaciones, depositando en la cuenta 0115215005 de la institución BBVA Bancomer, clave interbancaria  012 078 001 15215005 0, a nombre de Súmate al Amor.

También se informó que continúa la colecta de tapas de plástico, mismas que se reciben en las oficinas de Niños con Leucemia, ubicadas en Juan Pablo Rodríguez 873, a espaldas de Soriana San Isidro, con cuya venta a empresas recicladoras es posible también obtener recursos que se utilizan para el pago de tratamiento de quimioterapias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)