Inicia el traslado de 13 mil cajas del Archivo Municipal a su nueva sede  

Con el apoyo de personal del departamento de logística del ayuntamiento de Ramos Arizpe, así como de trabajadores del propio Archivo Municipal, ha dado comienzo el traslado de 13 mil cajas que contienen documentos públicos del ayuntamiento, los cuales datan desde el siglo XIX, pertenecientes a las diferentes secretarias municipales, direcciones y coordinaciones.

El titular del área, Raymundo de la Rosa Galván, informó que debido a la remodelación a la que está siendo sometido el inmueble donde originalmente se ubicaba el Archivo Municipal en la Alameda de la ciudad, se ha comenzado con el traslado de los miles de documentos a una bueva ubicación en la calle José María Morelos #205, en la zona centro de la ciudad.

“Estimamos acabar de transportar toda la documentación esta misma semana y lo que nos tomará más tiempo será el acomodo de la misma, sin embargo en este espacio nuevo tendremos la libertad y el tiempo de poco a poco ir seleccionado el material” mencionó De La Rosa Galván.

El cambio de locación se origina debido a que el inmueble que antes se ocupaba para el Archivo será utilizado como las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura y una biblioteca, obra que forma parte del programa estatal ‘Vamos a Michas’ en coordinación con el Gobierno del Estado. (EDUARDO SERNA)