Inicia de forma virtual Curso de Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja

Un total de 44 alumnos iniciaron de manera virtual el curso de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) impartido en instalaciones de la delegación Saltillo de la Cruz Roja, institución que retomó la realización de estas capacitaciones, luego de más de un año de suspensión debido a la pandemia de COVID-19.

Tras la emisión de la convocatoria para estos cursos, se llevó a cabo la selección de estos aspirantes con base en diferentes requisitos, que incluyen tener estudios de preparatoria o equivalente, ser mayor de edad y acreditar los exámenes de admisión que se aplicaron los días 7 y 8 de agosto, para luego realizar en caso de ser aceptados el correspondiente proceso de inscripción.

El propósito de este curso es el de formar profesionales comprometidos con los principios fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que enaltezcan el humanismo en el desarrollo profesional y puedan alcanzar la excelencia académica y el liderazgo en la medicina pre hospitalaria.

Además, se dio a conocer que los participantes del curso podrán capacitarse también dentro de su formación para realizar tratamientos intermedios, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que presta la institución para brindar así una mejor atención a la población, además de desarrollar conocimientos, habilidades, destrezas y aptitudes en base a los principios fundamentales de la Cruz Roja.

Cabe mencionar que el curso será impartido por destacados especialistas que buscarán ofrecer una formación profesional competente a los participantes, la cual les permitirá identificar, evaluar e intervenir en situaciones de urgencia médica para salvaguardar la vida de los pacientes y prevenir lesiones subsecuentes. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)