Entregan el Premio Julio Torri en la FILC

En el marco de la Feria Internacional del Libro Coahuila se llevó a cabo la Ceremonia de Entrega del Premio Nacional de Cuento Breve y Literatura Digital Julio Torri 2020 y 2021.

Los galardonados fueron Danush Montaño Beckman, ganador del premio en la categoría Obra Inédita en 2020; Marco Antonio Arellano, ganador del premio en la categoría Literatura digital 2021, y Alan Isaí Arguello Palomares ganador del premio en la categoría Obra Inédita en 2021.

Danush Montaño, originario de Durango nos platica su experiencia después de ganar con su libro de cuentos titulado La Biblia Encarnada. “Para mí significó bastante ganar este premio porque lo gané en un momento muy oscuro en mi vida, pero también en el mundo porque lo gané en el año de la pandemia. Significó un rayo de luz, una esperanza de poder seguir escribiendo y poder dedicarle más tiempo a esto, saber que esas horas que pasamos en soledad tienen gente que les da su valor” destacó.

Por su parte, Alan Arguello, autor de El Jardín De Los Prodigios, destaca que para él es un orgullo el sentirse cerca del admirado autor Julio Torri a través del premio “Le tengo mucho cariño al premio, porque soy de Saltillo” señaló.

En la categoría digital Marco Arellano realizó un videojuego titulado El Grito Que No Puedo Escuchar donde el jugador a través de la lectura y toma decisiones llega a un final dependiendo de la elección que realiza. Nos comenta que en su caso la pandemia tuvo un efecto de largas horas de trabajo en las que desarrollaba su juego, dice: “¿Qué es para mí el Julio Torri? más que orgullo lo considero emprendimiento” agrega “Yo considero que la literatura digital ya tiene rato entre nosotros, desde la década de los ochentas, sin embargo, podemos decir que es nuevo y sí, es una forma nueva de atrapar” recalcó. (LEONOR RANGEL | EL HERALDO)