DE BUENA FUENTE

CURAS TIBIOS

El golpe de timón en la Diocesis de Saltillo, tras la salida de Fray Raúl Vera, alejó a la iglesia coahuilense de las causas y problemas sociales.

El obispo Hilario González García, mantiene una actitud distante acerca del tema de los migrantes haitianos hacinados en la frontera de ciudad Acuña y Del Rio Texas.

En otros tiempos, Vera López y el padre Pantoja ya hubieran citado a conferencia de prensa para dar a conocer su posicionamiento en torno al tema.

Pero el báculo de González García parece ahora apuntar a una dirección moderada, silenciosa, y de bajo perfil.

Lo mismo ocurre con el obispo de la Diocesis de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, que al igual que su homologo saltillense, gustan más de la contemplación y la reflexión, que de la acción.

Hombres de sotana, sin pasión, ni compasión…

 

MONEY

Maestras y profesores que pararon labores educativas durante la fase de pandemia del covid-19, se rascan la cabeza en busca de soluciones en torno al ingreso familiar.

Resulta que, durante el largo el paro de labores, algunos se pusieron emprendedores y aprovecharon el tiempo libre para incursionar en los negocios virtuales e informales, con buenos resultados.

Con el regreso a clases, los profes se encuentran en la disyuntiva de olvidarse del negocio informal y dedicarse al apostolado del magisterio, o solicitar permiso a la SEP y regresar a la vendimia virtual, que les dejaba buen dinero.

¿Usted que haría?

 

DE SOLOLOY

En Muzquiz, las aguas políticas se aquietan, los asuntos de gobierno municipal fluyen, y las cosas mejoran entre la alcaldesa electa, Tania Flores y la edil saliente, Luisa Alejandra Santos.

La presidenta municipal priista se negó durante un tiempo a iniciar la entrega y recepción del ayuntamiento con Flores Guerra, pero al fin dobló las manos y aceptó realizar el trámite administrativo.

“Muñeca”, como también se le conoce a Luisa Santos, fue apremiada por autoridades estatales, para evitar más prorrogas y transparentar el proceso.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor