Conoce alcalde de Ixtapa Zihuatanejo proyectos exitosos de Saltillo

Jorge Sánchez Allec, alcalde reelecto de Zihuatanejo, Guerrero, visitó la ciudad de Saltillo para conocer los proyectos y programas exitosos que se llevaron a cabo durante la administración de Manolo Jiménez Salinas.

El presidente municipal de la capital de Coahuila compartió el plan de trabajo que ha venido realizando desde 2018 a la fecha al frente del Gobierno Municipal.

“Muy contento de escuchar las buenas prácticas de Saltillo, sin lugar a duda, para nosotros es un aprendizaje importante ya que hay cosas que hemos visto que seguramente replicaremos en Zihuatanejo”, mencionó Jorge Sánchez.

“Este tema de compartir es muy importante y que bueno que Manolo está haciendo esta práctica con varios alcaldes para de esta manera ayudar a otros municipios con experiencias de desarrollo exitosas”, dijo.

Señaló que entre las acciones más importantes que se buscarán replicar Zihuatanejo se encuentran los comités ciudadanos de seguridad, así como el programa de embellecimiento de la ciudad.

El alcalde reelecto de Zihuatanejo conoció además las instalaciones del Multideportivo El Sarape, que fue construido en Saltillo con el apoyo del gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Está dando un servicio comunitario que funciona en la actividad física, pero sobre todo funciona mucho en los temas de prevención del delito, el hecho de tener espacios para los jóvenes, niños, mujeres ayuda bastante y de esta manera íntegra bastante a la sociedad”, refirió. (EL HERALDO)