Buscan catorce formar parte del Sistema Estatal Anticorrupción

De conformidad con los términos de la convocatoria emitida por la Comisión de Selección, el período para recibir postulaciones al cargo de integrante del Consejo de Participación Ciudadana, del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, concluyó a las 24:00 hrs de este domingo 19 de septiembre.

Al cierre de dicho período se recibieron los expedientes de 14 personas interesadas en ocupar la vacante que se producirá a partir del próximo 5 de octubre, cuando concluya el encargo del actual presidente del CPC, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho.

La relación de postulantes, en el orden en que fueron recibidos sus expedientes, es la siguiente:

José Andrés Sumano Rodríguez, de Torreón; Cristian Ricardo Pérez Martínez, de Arteaga; Juan Carlos Guzmán Escobedo, de Saltillo; Pablo Jesús Rodríguez Ramos, de Saltillo; Héctor Emilio Macías Jurado, de Torreón; Emilio Santos González, de Saltillo; Juan Carlos Centeno Maldonado, de Saltillo; Marco Antonio Yeverino Rodríguez, de Saltillo; Abraham Zambrano Morales, de Saltillo; Mario Hernández González, de Torreón; Miguel Monroy Robles, de Saltillo; José Bernardo Morales Rivera, de Saltillo; Armando Martínez Ríos, de Saltillo; y Ernesto Nájera Hernández, de Saltillo.

La recepción de los expedientes no implica que los aspirantes han cumplido con los requisitos de elegibilidad, por lo que los integrantes de la Comisión procederán, en un primer momento, a realizar la revisión de los documentos y, en segunda instancia, a evaluar los expedientes de quienes superen la etapa de revisión documental.

El próximo viernes 24 de septiembre, a más tardar, la Comisión dará a conocer el resultado del proceso de evaluación documental de los aspirantes inscritos, así como el listado de las personas que avanzaron a la etapa de entrevista y que, de acuerdo con el número de expedientes recibidos y la metodología aprobada, incluirá al menos a 10 de los postulantes inscritos.

Las entrevistas, de acuerdo con el calendario aprobado por la Comisión, tendrán lugar el lunes 27 de septiembre, en la Ciudad de Saltillo, y podrán desarrollarse, a elección de los postulantes, de forma presencial o por video conferencia. (EL HERALDO)