Bisontes de Ramos Arizpe se alista para la final de la LIFARCC contra Búfalos de Monclova   

Los jugadores de la categoría Midget pertenecientes al equipo de fútbol americano Bisontes de Ramos Arizpe, disputarán este próximo domingo 26 de septiembre en la ciudad de Monclova, la final del campeonato de la Liga Infantil de Football Americano de la Región Centro de Coahuila (LIFARCC), enfrentando a los Búfalos de Monclova.

Xochiquetzal Vázquez Galicia, madre de familia, coordinadora y doctora del equipo, mencionó que ha sido histórica la hazaña de los jugadores entre los 13 y 14 años de edad que comprende la categoría colocándose en la final del campeonato.

«Estamos muy orgullos del trabajo que se ha logrado en el equipo y muy entusiasmados en llegar al día del juego, es algo que no habíamos vivido como organización y por ello seguimos pidiendo el apoyo de las autoridades y de los padres de familia que poco a poco se vayan sumando a este proyecto para que se tengan los recursos suficientes para traslados y equipo que necesiten los jugadores» menciono la coordinadora.

Una vez terminada la temporada, informo Vázquez Galicia, por cuestiones de cambios en la mesa directiva del equipo, pasara a llamarse ‘Bucaneros de Ramos Arizpe’. Mientras tanto, los jóvenes que disputaran la final estarán bajo las ordenes de los coaches Jorge Vitela, Carlos Vitela, Alberto Pineda y Alejandro Tijerina.

El ayuntamiento de Ramos Arizpe en apoyo a los jóvenes y niños de este club deportivo ha facilitado los campos de la Unidad Deportiva Santa Luz Analco y el Deportivo Analco donde entrenan desde los 4 a los 17 años de edad asistiendo los lunes, miércoles y viernes en un horario de 6 a 8 de la noche.

Los niños y jovenes que forman parte de esta franquicia provienen de las colonias como Analco, Villasol, Zona Centro, Manantiales del Valle, Parajes de los Pinos y Fidel Velázquez. (EDUARDO SERNA)