Asesinan a balazos al periodista colombiano Marcos Efraín Montalvo

Foto: Twitter @ClaraLuzRoldan

La noche del domingo 19 de septiembre se registró un atentado mortal en Tuluá, Valle de Cauca contra el periodista Marcos Efraín Montalvo quien ha denunciado actividades ilícitas del crimen organizado y la guerrilla en contra de la población civil colombiana.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Tuluá, ciudad ubicada al occidente del país, cuando el comunicador se encontraba en un centro comercial, un sicario llego y abrió fuego contra la víctima, quien tras recibir tres impactos de bala falleció en el lugar.

El crimen fue registrado a través de una cámara de seguridad, cuyo video se volvió viral en las redes sociales, autoridades colombianas y personalidades de medios de comunicación en todo el mundo expresaron su consternación ante el hecho y pidieron la investigación de los hechos así como justicia por el deleznable acto.

«Tuve la oportunidad de trabajar con él, hace unos días nos encontramos y hablamos unos diez minutos, en la conversación tocamos el tema de las denuncias que hacía en su página de Facebook, temas que no gustan a mucha gente, le recomendé que tenga cautela, que nosotros los periodistas estamos expuestos, y él me dijo jocosamente, de algo nos hemos de morir algún día, nos dimos la mano y nos despedimos», relató Alexander Domínguez, un periodista del Valle del Cauca.

Montalvo se había desempeñado en diferentes medios de comunicación de Cali y del centro de Valle del Cauca, en su último trabajo denunció la masacre ocurrida en la zona rural del Valle de Cauca donde fallecieron 3 personas.

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó en su cuenta de Twitter que la Policía de ese lugar ofrece una recompensa de 100 millones de pesos (unos 26 mil dólares) «por información que permita la captura de los autores de este repudiable crimen». (EL HERALDO)