ACONTECER

NO LE TEMBLÓ LA MANO

 Al alcalde de Ramos Arizpe, CHEMA MORALES, no le tembló la mano al momento de tomar la decisión de rescindir el contrato a la empresa NL Technologies, la cual prestaba el servicio del alumbrado público, por todas las irregularidades que esta venía cometiendo desde hace varios meses.

 Una vez agotados los procedimientos legales, el propio ayuntamiento encabezado por Chema se hará cargo de la prestación del servicio, para garantizar que opere al cien por ciento, como debe ser. Durante el anuncio, estuvieron acompañando al alcalde los integrantes de su Cabildo, para darle más solidez a la decisión tomada, y la cual, se llevará hasta las últimas consecuencias, según anunció el propio Chema.

 FILA EN LA FILA 

Una copiosa asistencia tuvo el pasado domingo la Feria Internacional del Libro de Arteaga, en dónde, uno de los eventos más esperados, fue la presentación de la revista Yo Soy de Saltillo, por parte de su autor, el historiador FRANCISCO TOBÍAS.

 Hubo una larga fila para entrar a la Feria, y hubo fila también para entrar a la presentación de Tobías; tanta, que los lugares disponibles se agotaron de inmediato, y muchas personas que ya no alcanzaron a entrar, tuvieron que seguirla a través de las pantallas que se instalaron para ese fin.

 Este martes a las 19:00 horas toca el turno de presentar un libro de su autoría al rector de la UAdeC, SALVADOR HERNÁNDEZ VELEZ. La obra se titula “De ciencia, educación y algo más”, y también se espera un lleno total durante la presentación.

 LAMENTABLE FALLECIMIENTO 

El pasado domingo, víctima de Covid, falleció el economista JAVIER ALVARADO CHAPA, por lo que las redes sociales se llenaron de condolencias de quienes fueron sus compañeros en el Colegio Ignacio Zaragoza aquí en Saltillo. 

Javier era director general en Monex Banca Privada, un hombre muy reconocido y con una larga y exitosa trayectoria en el sector financiero en México, y quien cursó su doctorado en la prestigiada universidad de Yale junto a JOSÉ ANTONIO MEADE, el cual también publicó una condolencia en sus redes sociales describiéndolo como un hombre brillante, optimista, ocurrente y generoso. Descanse en paz. 

¿QUIÉN LOS PATROCINA? 

Dijo el Obispo de Piedras Negras, ALONSO GARZA TREVIÑO, que organizaciones internacionales son las que están promoviendo el desplazamiento de los haitianos que en los últimos días han “inundado” Ciudad Acuña, para desestabilizar al gobierno de los Estados Unidos.

 Algo debe saber el Obispo, como para sostener una afirmación de tal magnitud. No hay que olvidar que él tiene mucha relación con los migrantes, y por lo mismo tiene también información privilegiada.

 EL FIFÍ GOBERNADOR

 El que se reunió la semana pasada con el fifi gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA, fue el dirigente de Movimiento Ciudadano en Coahuila, PONCHO DANAO DE LA PEÑA, quien acudió a la residencia que el multimillonario mandatario tiene en Monterrey, junto con los regidores electos de ese partido en nuestro estado que tomarán posesión el próximo primero de enero.

 Queda claro que Samuel va a comenzar a mover sus piezas políticas, aprovechando el enorme presupuesto que le tocará administrar, para ir ampliando su influencia al menos hacia los estados vecinos, como lo es el nuestro….Una oportunidad de oro para Danao, quien ahora sí podrá recibir el financiamiento necesario para hacer crecer su partido, aprovechando sobre todo el derrumbe del PAN en Coahuila.

 QUE NI PANISTA ES 

Y hablando del declive del PAN en Coahuila, el que se dejó caer a sus noventa años fue don LORENZO BURCIAGA, quien fuerte y claro hizo un llamado para renovar cuanto antes la dirigencia de su partido, y de CHUY DE LEÓN dijo que ni panista es…El icónico líder moral del PAN no destapó a nadie en particular, pero si dejó en claro que, con los que están ahorita, no van a llegar a ningún lado.

 Y vaya que no se equivoca don Lorenzo. Los resultados que ha obtenido el albiazul en las dos últimas elecciones, confirman lo que él dice.

 QUEDAN CATORCE 

En total son catorce hombres (inexplicablemente no permitieron la participación de mujeres) los que se registraron como aspirantes al cargo de integrante del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Coahuila, entre ellos, como se adelantó, el director de la Coparmex en Saltillo, MIGUEL MONROY, quien se perfila como claro favorito para ocupar el cargo que dejó vacante el lagunero Juan Adolfo Von Bertrab Saracho. 

Paco1533@prodigy.net.mx

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor