Papa Francisco demostró su solidaridad a México ante las inundaciones en Tula

Como cada semana, en punto de las 12:00 del día, el papa Francisco rezó el ángelus dominical en la plaza de San Pedro del Vaticano. Esta oración de la religió católica recuerda la Anunciación y Encarnación del Verbo que se reza todos los días, tres veces (6:00 a.m., 12:00 p.m. y 6:00 p.m). Este 19 de septiembre de 2021, desde la ventana de su edificio, Francisco Bergoglio, además de comentar el Evangelio, decidió demostrar su cercanía y preocupación con lo que ocurre en México. 

Durante los primeros minutos de sermón, el papa aseguró que las personas que deseen ser las primeras o las mejores deberán estar al servicio de todos, pues el valor de una persona no depende de su papel en la sociedad, de su éxito, trabajo o dinero. De acuerdo con él, la grandeza se mide por el servicio que se da, pues el cuidado y la disponibilidad hacia los demás es lo que nos vuelve libres por dentro, según publicó El Heraldo de México.

¿Qué dijo sobre México?

Al finalizar la oración, el papa Francisco no dejó pasar la oportunidad de pronunciarse respecto a lo que ocurre en México, especialmente en las consecuencias que los recientes desastres naturales han tenido en el país. Por ello, de acuerdo con EFE, el papa mostró su cercanía a las personas afectadas por las inundaciones ocurridas en Hidalgo, especialmente quienes continúan enfermos.

Además, a través de su cuenta de Twitter, el papa Francisco decidió recordar a las personas que fallecieron en el hospital de Tula y reiterar su apoyo para todas las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en el país. Cabe recordar que, tras el desbordamiento del río Tula, 17 pacientes fallecieron en el Hospital General de Zona número 5, perteneciente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Hidalgo. (EL HERALDO DE MÉXICO)