Alistan Congreso para analizar rezago educativo

Luego que se diera a conocer que el 25 por ciento de los alumnos del nivel básico presentaron un rezago educativo, el subsecretario de Educación, Jorge Salcido Portillo dijo que ante este panorama preparan un Congreso entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación en las diferentes regiones.

Indicó que el objetivo es que se obtengan las herramientas y analicen la situación para luego llevarlas a las aulas y reforzar al alumno en las materias más importantes.

“Queremos ver los contenidos primordiales que deben tener los alumnos en matemáticas, español, en sí, las principales materias”.

Subrayó que la ventaja con Coahuila es que se ha actuado desde antes como se hizo en el programa piloto y ahora con las que son presenciales y de las que están tomando las experiencias y deficiencias que van encontrando.

Aseguró estar preocupados por esta situación, por lo que preparan de forma bipartita estas comisiones, tanto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Secretaría de Educación.

“Será con las tres secciones 5, 35 y 38 y será a partir del (día) 27 que tendremos un Congreso de Educación, donde vamos a tratar todos los temas que hemos visto desde las escuelas”, señaló.

Dijo que primero se contará con estas reuniones en cada región y luego se hará una plenaria en la región Sureste con los resultados de este Congreso.

Como se recordará fue la semana pasada que se detectó un rezago educativo en el 25 por ciento de los alumnos de nivel básico en Coahuila principalmente en las materias de español y matemáticas, esto luego de un diagnóstico a través del proyecto de Sistema de Alerta Temprana (SISAT). (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)