Urgen acelerar vacunación en menores

La secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de Coahuila (SIPINNA), María Teresa Araiza Llaguno, se pronunció porque los menores sean vacunados, al señalar que es urgente debido a su exposición y el regreso a clases.

Celebró que entidades como Coahuila y Nuevo León hacen un gran esfuerzo por ser de los primeros en buscar su inmunización.

Comentó que, si bien en estas primeras semanas de clases se ha tenido un comportamiento bajo en los contagios, a diferencia del año pasado que a estas fechas y pese al confinamiento, se tuvo un pico alto de decesos en este rango de edad.

“Hay que sensibilizar que los niños y las niñas también se enferman y que debemos tener ese cuidado como lo hemos visto”, dijo.

Por eso insistió que es necesario que sean protegidos con la vacuna como un derecho que tienen al igual que todos los ciudadanos.

“Esperemos que no sea por una resolución de la Corte, sino por una política pública que protegiera a todos esos niños”, señaló.

Lo anterior al subrayar que los niños que van a la escuela de manera presencial están con la angustia de poder contagiar a los adultos, por lo que afecta también su salud emocional con esa ansiedad.

Destacó que los niños son los que han llevado la mayor parte de la pandemia y tienen más tiempo viviéndola sin ninguna protección, por lo que, con el retorno a las aulas, también se debe de hacer el esfuerzo de buscar su vacunación.

Como se recordará, en Coahuila se inmunizó a mil menores en la frontera con Texas, mientras que en Nuevo León se espera lo mismo. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)