Realiza DIF Coahuila actividades en el mes de la discapacidad

Piedras Negras.- En el marco del Mes de la Discapacidad, se llevó a cabo la entrega de vales del programa UneDIF a 100 beneficiarios de Piedras Negras, así como una caravana conmemorativa, informó Valente Eleazar Chávez Reyes, coordinador del DIF en la Región Norte.

También se elaboran periódicos murales en las Unidades Básicas de Rehabilitación ubicadas en los Cinco Manantiales, el Centro de Rehabilitación Integral de Piedras Negras y en las instalaciones de la Coordinación Regional, con temas alusivos donde se plasman las acciones y atenciones que se brindan a través de gestión social.

El Coordinador del DIF en la Región Norte explicó que dentro del programa de Adultos Mayores en Abandono (AMA), se mantiene vigente todo el apoyo con que se atiende a 395 personas, canalizadas a través de los DIF Municipales, se entregan despensas y aparatos ortopédicos a quienes requieren de bastones, sillas de ruedas, andadores o muletas.

Chávez Reyes agregó que para el resto de septiembre se programaron pláticas en Comedores de Adultos Mayores, con el tema del Día Mundial del Alzheimer; así como las terapias que se brindan a través del CRI a pacientes enviados por las Unidades Básicas de Rehabilitación, donde se aplican las que requiera cada paciente, de acuerdo a su diagnóstico. (EL HERALDO)