Permanecen hospitales en código rojo por pandemia

Monclova. – Todos los hospitales continúan en código rojo por la pandemia de Covid-19 con restricciones en las reglas de ingreso de los pacientes y familiares para evitar aglomeraciones, afirmó Ángel Cruz García Rodríguez, director del hospital “Amparo Pape de Benavides”.

Sólo está permitido un acompañante o familiar por paciente que es internado y son muy selectivos en la visita porque ante una contingencia no debe haber mucha gente, ni tanta rotación, indicó.

“Todos los hospitales seguimos en código rojo porque no tenemos la indicación de permitir la entrada libre de la gente, hay que recordar que estamos aún en la pandemia”, apuntó el director.

La gente debe portar siempre el cubrebocas, traer gel, acudir al hospital cubiertos, no ir en sandalias, de preferencia zapatos cerrados, no vagar por los pasillos, ni entrar con alimentos, detalló.

Aunque Monclova registra pocos casos de contagios de coronavirus, no deben confiarse porque el hospital atiende a población de la región Centro que son 12 municipios, así como emergencias, manifestó.

García Rodríguez resaltó que el personal del nosocomio está en un 98 por ciento vacunados, desde los médicos y especialistas hasta los trabajadores de intendencia, aun así mantienen el protocolo sanitario estrictamente con el lavado constante de manos, usar cubrebocas y traje especial en las áreas de contaminación o en la atención a personas sospechosas de covid-19. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)