Más mujeres mexicanas cuentan con educación superior, pero ganan menos que los hombres: OCDE

De acuerdo con un nuevo estudio de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), el 26 por ciento las mujeres mexicanas de entre 25 a 34 años cuentan con título en educación superior. Los varones registran un 25 por ciento.

Aunque estas cifras podrían significar que por lo tanto las mujeres tienen acceso a mejores salarios, la realidad es otra, ya que, de acuerdo con la OCDE, en niveles superiores de estudios, las féminas de entre 25 a 64 años ganan menos que los varones, según publicó El Financiero.

En el estudio Education at a Glance 2021, de la OCDE, se encontró que las mujeres con educación superior ganan un 25 por ciento menos que los hombres.

El organismo indica, además, que las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de terminar estudios en educación media superior. Respecto a los salarios en este nivel educativo, las féminas ganan un 34 por ciento menos que los varones.

Sobre la dinámica y el panorama de la educación en México por la pandemia de COVID-19, el estudio reveló que el 29 por ciento de los nuevos estudiantes en carreras como ingeniaría, manufactura y construcción, son mujeres.

En las áreas de información y tecnologías de la información, el 24 por ciento de las personas que estudian estas carreras son mujeres.

‘’Estos porcentajes son superiores a los de los países que integran a esta organización, que fueron de 22 por ciento y 20 por ciento’’, se lee en el documento. (EL FINANCIERO)