Invitan en la FILC a una “Cita a ciegas con un libro”

No juzgues un libro por su portada fue la iniciativa alemana que, según nos comenta Enrique de Libros Jofer, impulsó cita a ciegas con un libro. “Ellos lo que hacían era ponerte el título del libro en el papel y eso era todo. Entonces quisimos traerlo acá con un concepto diferente y además los decoramos con letra de color o algún dibujo para que llame la atención”

Enrique y Melissa quienes están a cargo del stand, comentan que tienen más de cinco años llevando su proyecto a toda la república, han participado en las Ferias del Libro de Irapuato, Guadalajara, Chihuahua, Ciudad de México entre otras.

El stand es muy llamativo. Desde lejos se observan los forros con frases y coloridos diseños que resultan un enigma para sus visitantes. “Es un trabajo muy artesanal todo se forra a mano y se escribe a mano nos lleva tiempo, pero lo hacemos con mucho amor para la gente que los adquiere” comentan. El lector no cuenta con más datos, ni autor, título o fotografía de portada, únicamente una frase que ofrece apenas un indicio de lo que se puede encontrar al interior, por lo que pasan varios minutos observando y leyendo cada frase, hasta elegir alguna que les llame la atención.

Todos los libros son nuevos y se pueden adquirir por un solo precio ($60.00 mx), sin importar el tamaño, grosor o decorado del mismo, además, su trabajo es tan pulcro que los lectores los compran para sí mismos o para obsequiarlos.

Al día de hoy más de 2000 libros esperan poder vivir su cita a ciegas con alguno de los asistentes de la FILC. (LEONOR RANGEL | EL HERALDO)