Dificulta a alumnos la comprensión de los conocimientos

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Monclova- Del examen de diagnóstico efectuado en agosto y septiembre, entre un 15 a 20 por ciento de los alumnos carecen de la comprensión de los conocimientos, reconoció Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector regional de Servicios Educativos.

“Sí nos encontramos con un grupo alto de alumnos que requieren fortalecimiento en la repetición de experiencia, el aprendizaje sí lo tienen, pero teórica y prácticamente para que un niño tenga un aprendizaje clave en dominio se requiere una repetición de experiencia; hay niños que ya se sabían las tablas y regresan con una dificultad y otros que ya sabían la suma, resta, multiplicación, división y a la hora de analizarlos se encuentran con cierta dificultad”, sostuvo.

Opinó que son indispensables las clases presenciales porque en las de distancia, muchos niños son apoyados por los padres de familia y en la realidad se enfrentan a conflictos.

El subdirector regional descartó que haya riesgo de que esos alumnos con dificultades en el aprendizaje vayan a regresarlos un grado de estudios, sino que van a verificar que el menor tenga las estructuras mentales para aprender, si tiene eso, es cuestión de darle la experimentación.

El maestro al darse cuenta, enfocará su trabajo al fortalecimiento, por medio de la repetición y práctica para que el niño domine la noción que ya sabe, pero no aplica, explicó.

Aquí, el padre de familia debe entender que su hijo no sólo va a hacer la tarea y ya, sino que debe ponerle otras actividades en la misma casa, incluso, el mismo alumno puede dictarse los problemas, sólo dejarle la consigna de que debe efectuar tantos problemas de fracciones, otros de sumas, restas, etcétera, destacó Rodríguez Ramos.

“Si nosotros como padres les damos a organizar actividades educativas, éstas se van a fortalecer y no van a batallar, entonces, ya tenemos el diagnóstico, ahora estamos en la etapa de fortalecimiento, yo creo que en el próximo examen el alumno va a tener un mejor resultado”, confió.

Dijo que los maestros de educación especial ya saben los alumnos que requieren del apoyo y para octubre concluyen los diagnósticos para empezar en noviembre el tratamiento y, si dentro de este tiempo, algún docente detecta que algún otro niño regular no tiene las estructuras mentales para aprender, lo pueden sumar al área especial. (CRISELDA FARÍAS | INFONOR)