Buscan rezagados “colarse” en aplicación de segunda dosis anticovid en Ramos

Este sábado inició en la vecina ciudad de Ramos Arizpe la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid para personas de 30 a 39 años, jornada en la que destacó la presencia de numerosos rezagados del proceso que tuvo lugar el pasado fin de semana, mismos que se quedaron sin recibir la inmunización debido a que no hubo suficientes vacunas para ellos, y pretendían ser incluidos dentro de este grupo.

Como se dio a conocer en aquella ocasión, pese a asegurar los encargados de las jornadas de vacunación que habría suficiente cantidad de dosis para todos aquellos que acudieran, más de 200 personas se quedaron con las ganas de recibir la vacuna, al agotarse las 2 mil 400 unidades que fueron suministradas por la Secretaría del Bienestar para dichas jornadas.

La vacunación se realizó de nueva cuenta en instalaciones de la Escuela Primaria Eufrasio Sandoval, de la zona centro de Ramos Arizpe, donde se aplicaron 1800 dosis de vacuna de AstraZeneca.

Además, se contó con otro punto más de vacunación localizado en la Escuela Primaria Luis Donaldo Colosio, de la colonia Manantiales del Valle, donde se inmunizó a 900 personas con el fármaco de la empresa Pfizer, para los vacunados con la primera dosis de ese biológico el pasado 28 de julio.

Este domingo se continuará con la aplicación de otras mil 800 dosis de la vacuna AstraZeneca en ambos puntos de vacunación, en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde o hasta agotar existencias.

“Para estas jornadas de aplicación de la segunda dosis de 30 a 39 años estamos aplicando 4 mil 500 dosis, 900 de la vacuna de Pfizer, afortunadamente vamos a buen ritmo, tenemos cubierta a la población que estaba pendiente de recibir esta segunda dosis, sin embargo, nos están llegando personas rezagadas del pasado fin de semana, a los que no podemos atender, puesto que la prioridad son las personas que faltan de la segunda dosis”, dijo Carlos González Peña, coordinador de la vacunación en Ramos Arizpe.

“Estamos haciendo todas las gestiones, vamos a hacer los procedimientos necesarios para que en los siguientes días tengamos nuevas vacunas para esta gente que faltó de la vacunación para rezagados, y les informaremos con oportunidad cuándo se llevará a cabo este nuevo proceso”, agregó el funcionario. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)