Secretaria de Salud da a conocer las nuevas advertencias en las cajetillas de cigarros; Incluyen al Covid-19

Foto: Pixabay 

El Covid-19 fue incluido en las nuevas advertencias que la Secretaría de Salud ordenó colocar en las cajetillas de cigarros, esto para recordar que fumar representa un riesgo a la salud y puede agravar el daño por coronavirus.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la información con respecto al nuevo contenido visual e informativo, por lo que las cajetillas de cigarros deberán tener lo mencionado a partir del 1 de diciembre de este año hasta febrero del 2023, sobre la mención de los riesgos no sólo con las imágenes que se pueden apreciar en todo paquete, sino también con “leyendas, pictogramas, mensajes sanitarios e información” que advierte sobre el riego que implican fumar.

Entre las nuevas advertencias que los gráficos e información que contendrán las cajetillas de cigarros es señalado que: “Fumar es causa de diabetes”, “Fumando no solo te dañas tú” que está acompañada de una imagen con niños, otra de la advertencia es “Fumar causa cáncer de pulmón” y la de “Fumar incrementa daño por COVID-19”.

Desde el 24 de diciembre de 2009, se publicó en el DOF que las cajetillas comercializadas en México deben tener mensajes sanitarios, leyendas, pictogramas e información, debido a que es un problema de salud pública.

En el país existen 10 millones de fumadores hombres y 4.1 millones de mujeres, mientras que el 6% de los adolescentes son fumadores activos según cifras que dio la integrante del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) Luz Myriam Reynales en el 2020. (CON INFORMACIÓN DE LA VERDAD NOTICIAS)