Reconoce voluntariado y asociaciones civiles trabajo de paramédicos de Salud Coahuila

Entregan material para personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud del Estado.

Con el objetivo de reconocer la labor de paramédicos y brigadistas del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la Secretaría de Salud (SS) de Coahuila, diversas asociaciones realizaron donación de equipo para continuar con su labor de salvamento.

Así, el Voluntariado de Salud de Coahuila, DIF Municipal de Saltillo, el Club Rotario Saltillo Empresarial y la Fundación Ágata, entregaron equipo y kits de limpieza personal a paramédicos y brigadistas de SAMU Estatal.

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud del Estado, indicó que este apoyo es fundamental para el trabajo diario de todo el personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias de Coahuila, quien es reconocido a nivel nacional por su gran labor y profesionalismo en atención a la población.

Recordó que este sistema de emergencias fue establecido por impulso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien en su visión de brindar una mejor y rápida atención de urgencias a la población, dio instrucciones a la Secretaría de Salud de Coahuila para su inmediata implementación.

RECONOCIMIENTO

Alma Lee Chibli de Bernal, presidenta del Voluntariado de Salud, mencionó que con este donativo se reconoce la gran labor de este personal de salud esencial para la atención en urgencias para la población.

“Los coahuilenses agradecemos su labor y entrega y sabemos que su trabajo es muy importante, y que requiere de mucha preparación física y mental para brindar la atención en momentos de emergencia”, refirió.

Por su parte, Liliana Salinas de Jiménez, presidenta honoraria del DIF Saltillo, aseguró que es un honor el unificar esfuerzos entre las distintas asociaciones para reconocer a los brigadistas, quienes son los primeros respondientes en situaciones de emergencia, y quienes con valentía y profesionalismo las afrontan.

Martha Mier Valdés, del Club Rotario Saltillo empresarial, insistió que gracias al trabajo en conjunto se pueden lograr mejores objetivos, como el trabajo de ese club y de la  Fundación Ágata, para así tener un mayor alcance para brindar el apoyo a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

AL SERVICIO DE LOS COAHUILENSES

Eric Varela Cortés, subsecretario del Servicio de Atención Médica de Urgencias, agradeció en nombre de todo el personal que labora en las tres bases de operaciones en el estado por la distinción por parte del Club Rotario, la Fundación Ágata, DIF Saltillo y el Voluntariado de Salud.

“Desde la creación del SAMU en Coahuila hemos trabajado en más de 25 mil atenciones médicas y más de 6 mil pacientes trasladados por Covid-19 a hospitales especializados, trabajando siempre con equipo y tecnología de punta, y, sobre todo, con el personal médico altamente especializado, quienes nos encontramos siempre al servicio de todos los coahuilenses cuando así se requiera”, aseguró Varela Cortés.

Entre los donativos se encuentran 28 uniformes completos, 30 kits de limpieza personal, 10 colchonetas de recuperación, 10 cobertores, 10 despensas y 5 colchones inflables. (EL HERALDO)