Para octubre estarían en clases híbridas 90 por ciento de alumnos de educación básica en Coahuila 

Al informar que el 50 por ciento de alumnos de escuelas de educación básica en Coahuila iniciaron clases en agosto de este 2021 bajo un formato híbrido, alternando entre presenciales y virtuales, el secretario de Educación en la entidad, Higinio González Calderón, estimó que para octubre del citado año este porcentaje aumentaría al 90 por ciento.

«Yo espero que para más tardar a principios de octubre ya estemos en el 90 por ciento de todos en la escuela (…). La presencialidad quiere decir que los niños vienen una, dos o tres veces por semana a la escuela, para esa modalidad yo espero que el 90 por ciento ya estemos trabajando a principios de octubre», dijo en entrevista.

«Tenemos abiertas 930 escuelas públicas de básica, (que equivalen) al 50 por ciento de los estudiantes porque las que están abiertas son las escuelas más grandes», ahondó.

Asimismo, informó que hasta este viernes se han registrado en Coahuila 34 casos positivos y alrededor de 70 sospechosos de Covid-19 en alumnos de este nivel educativo, lo que derivó en que los salones de clases a los que pertenecen fueran temporalmente inhabilitados sin requerir que las instituciones suspendieran actividades por completo.

«34 niños positivos de 611 mil. Cerramos salones, sólo una escuela fue cerrada una semana. Hay seis escuelas particulares que cerraron en septiembre y abren en septiembre, van a estar cerradas una o dos semanas», precisó.

Este viernes el funcionario estatal participó en la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021 dentro del Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga. (OMAR SOTO / EL HERALDO)