En Coahuila, hacemos equipo para proteger los derechos de la infancia: Marcela Gorgón

 San Pedro de las Colonias, Coahuila.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, y la Procuradora de los Niños, Niñas y la Familia, Leticia Sánchez Campos, visitaron la Casa Hogar Ángeles de San Pedro, así como la Casa Cuna y Guardería Nocaltzín, de Torreón.

En ambas instituciones se brinda atención a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, bajo un esquema de coordinación entre los Sistemas DIF Municipales, la sociedad civil y el Gobierno del Estado.

Al respecto, Marcela Gorgón señaló que la protección de los derechos de la infancia es una prioridad para el gobernador Miguel Riquelme.

“En Coahuila tenemos un esquema de colaboración entre el Gobierno del Estado, los organismos de la sociedad civil y los Sistemas DIF Municipales para salvaguardar los derechos de las niñas, niños y adolescentes en situación de riesgo”, señaló la Presidenta Honoraria del DIF Estatal.

Al respecto, indicó que tanto el DIF Coahuila como la PRONNIF y los sistemas DIF Municipales reconocen la valiosa participación de los organismos de la sociedad civil en esta materia.

Asimismo, las instancias estatales y municipales despliegan diversas acciones para apoyar a los organismos dedicados a la protección de infantes que son atendidos en centros de este tipo, indicó.

Durante la jornada de trabajo, Marcela Gorgón y Sánchez Campos estuvieron acompañadas por el alcalde electo David Ruiz Mejía, así como su esposa, Caro Fuentes, en la Casa Hogar Ángeles de San Pedro.

En Torreón, fueron recibidas por la presidenta honoraria del DIF Torreón, Astrid Casale de Zermeño. En ambos encuentros estuvo presente la subprocuradora de la dependencia, Rocío Guadalupe de Aguiñaga Peraza. (EL HERALDO)