Convocan a los coahuilenses al Premio Estatal del Deporte 2021

 

Registros serán desde el 17 de Septiembre al 11 de Octubre del 2021

Con el propósito de reconocer la excelencia en el deporte de individuos, organismos, instituciones, asociaciones, sociedades y entidades de promoción deportiva, se emitió la convocatoria al Premio Estatal del Deporte Coahuila 2021.

La Directora del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), Alina Garza Herrera, dio conocer que la presente invitación es para todas las asociaciones deportivas estatales reconocidas por la Ley General de Cultura Física y Deporte, y por la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado, a los organismos públicos que desarrollen actividades en beneficio del deporte en el Estado.

Así como a las fuentes responsables de la información deportiva que se difunde por los diferentes medios masivos de comunicación e internet, para que propongan candidatos que por su trayectoria o méritos deportivos pudieran hacerse acreedores al Premio Estatal del Deporte 2021.

En rueda de prensa, dio a conocer que todos los interesados podrán participar en las Categorías: Atleta absoluto, Entrenador absoluto, Protección o Impulso al Deporte, Atleta Veterano, Atleta y Entrenador con trayectoria, Atleta Infantil-Juvenil Convencional y Atleta Infantil-Juvenil Adaptado; los cuales pueden obtener un estímulo de los 5 a los 36 mil pesos.

“El día de hoy, 17 de septiembre, damos la apertura, lanzamos oficialmente la convocatoria del Premio Estatal del Deporte Coahuila veinte, veintiuno, en el cual, bueno, pues, es un año olímpico, un año en el cual tendremos una tarea importante para elegir a cada uno de los ganadores”, declaró.

Los interesados pueden obtener su hoja de registro oficial debidamente requisitada, la cual se encuentra disponible en las oficinas del Instituto Estatal del Deporte y en su página oficial de internet www.inedec.gob.mx, y sólo serán consideradas las candidaturas que reúnan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

La documentación debe ser entregada personalmente o enviada por servicio de mensajería a las oficinas del INEDEC en las cinco regiones a partir de la publicación de la presente convocatoria y hasta las 16:00 horas del día 11 de octubre del 2021, fecha de cierre de la convocatoria estatal.

Se dio a conocer que el Jurado Calificador analizará la relevancia y trayectoria del atleta, así como sus resultados en las diferentes competencias en las que haya participado durante el periodo comprendido del 11 de octubre de 2020 al 11 de octubre de 2021 a nivel estatal, nacional e internacional. (EL HERALDO)