Confirman a 34 alumnos y 22 maestros contagiados de Covid-19 en Coahuila

 (Xinhua/David de la Paz) 

Hasta el momento se cuenta con 34 casos de niños positivos a covid-19 y 22 docentes, además de alrededor de 70 casos sospechosos aún bajo observación y pruebas, informó el secretario de educación, Higinio González Calderón.

Subrayó que lo que se cierran son salones y no escuelas bajo el protocolo sanitario que se marcó por la Secretaría de Salud ante este regreso a clases.

Comentó que la matrícula de alumnos de educación básica es de 611 mil, por lo que esta cifra de contagios no son motivo de preocupación.

“Ahorita tenemos 34 casos de niños positivos y sospechosos como 70, cerramos salones, solo una escuela cerró una semana”, indicó.

Dijo que a los profesores los están cuidando más que a los niños, ya que es básico que el docente esté sano en este ciclo escolar, donde señaló que aún activos de esos 22, están 11 maestros confinados por el virus.

También, indicó, que hubo escuelas particulares que por este motivo de los contagios cerraron en septiembre y abrirán dentro de una o dos semanas.

Sobre la apertura de más planteles adelantó que la otra semana se pondrán bajo propuesta de autorización 300 más.

“Yo espero que a mediados o principios de octubre ya estemos con el 90 por ciento de todos los alumnos en la escuela”, apuntó.

Recordó que actualmente están bajo la modalidad presencial casi el 50 por ciento de los alumnos de kínder, primaria y secundaria.

En cuanto a los planteles todavía con alguna necesidad de infraestructura, reconoció que hay más de 800 en las que se está trabajando.

Indicó por último que en la reparación y equipamiento de las escuelas vandalizadas se ha gastado hasta el momento cerca de 15 millones de pesos. (DAVID GONZÁLEZ / INFONOR)