Se olvida Gobierno Federal de nuevos servicios para Tienda del ISSSTE

Aunque desde hace tres meses se anunció la puesta en marcha de nuevos servicios para los saltillenses en el edificio que ocupa la Tienda del ISSSTE, en el bulevar Nazario Ortiz Garza, que incluían la apertura de una oficina de Telecomm y un módulo del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM), hasta la fecha no se ha llevado a cabo la apertura de dichos servicios, con lo que el inmueble sigue estando totalmente desaprovechado.

Como lo dio a conocer EL HERALDO el pasado mes de julio, el gerente de la Tienda del ISSSTE, Arnulfo Garza, anunció que había “intenciones serias” por parte del Gobierno Federal de aprovechar al máximo las instalaciones de ese lugar, ofreciendo estos nuevos servicios a la población para ahorrarle tiempo y esfuerzo al no tener que trasladarse a otros puntos de la ciudad.

El encargado señaló en aquella ocasión que, por la céntrica ubicación de esa tienda, el lugar resultaba ideal para el ofrecimiento de estos y otros servicios por parte de las dependencias federales.

También dijo que la Dirección General del ISSSTE había asumido el compromiso de proveer a la tienda de más mercancía – lo que tampoco ha ocurrido – retomando su vocación original de ofrecer productos de buenas marcas a precios accesibles para todo el público y no solo para los derechohabientes del instituto.

Por su parte, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a través de la nueva oficina de Telecomm que se proyecta instalar en ese espacio, los saltillenses que así lo requieran podrán aprovechar los más de cien servicios de cobranza que pueden realizarse a través de ese organismo público, que incluyen el cobro de envíos de dinero desde Estados Unidos, el pago de servicios, depósitos y retiros bancarios, pago de tarjetas de crédito y cobro de programas de apoyo federales.

Igualmente, de acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la instalación de un módulo de INAPAM en esa tienda ayudaría a facilitar el trámite de la tarjeta de ese organismo a los adultos mayores, que para solicitar ese documento tienen que acudir hasta la oficina del instituto ubicada al sur de la ciudad, en la colonia Chapultepec, o hasta la propia Secretaría del Bienestar, en el bulevar Fundadores. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)