Presentan en ITESM Saltillo programa de InternING 2021

Para prácticas profesionales de alumnos

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Saltillo accionó su programa InterING 2021 con el que sus alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas podrán realizar sus prácticas profesionales y proyectos en empresas como Hyster-Yale, John Deere, YanFeng, Julian Electric, General Motors, BorgWarner, Lennox y Magna durante cuatro meses.

En el evento de presentación que se efectuó la tarde de este miércoles en el auditorio de esta institución, decenas de estudiantes en compañía de sus padres y tutores conocieron en qué empresa realizarán su estadía por medio de un sorteo de selección virtual y se les dio la bienvenida por parte de representantes de los centros empresariales que se aliaron con ITESM Saltillo para este proyecto.

En este sentido, Miren Edurne Ballesteros Beascoa, directora de la Escuela de Ingeniería y Ciencias de este complejo educativo, explicó que InterING tiene como principal objetivo que sus participantes lleven a la práctica lo aprendido en las aulas a fin de que vivan su primera experiencia en campos profesionales.

«El programa dual inició hace 10 años gracias a unos viajes que me tocó hacer y conocer en diferentes universidades de Estados Unidos el programa que ellos manejan (…). Gracias a los papás, gracias a ustedes porque le invirtieron a esta educación, le están invirtiendo a que sus hijos verdaderamente tengan las oportunidades de crecimiento y de ser mejores profesionistas», mencionó.

«Chavos aprovechen la oportunidad, en verdad se los digo de corazón. Queremos que sean mejores ustedes que nosotros. Hagan una cadena de mejora, mejoremos la calidad de nuestros estudiantes y de los compañeros que vienen detrás de ustedes», profundizó. (OMAR SOTO / EL  HERALDO)