Posponen por “tercera ola” apertura de nuevos restaurantes

Aunque se tenía pensado abrir varios restaurantes nuevos para este mes de septiembre, hubo empresarios que prefirieron esperar a que pase la llamada “tercera ola” de contagios señaló Eder López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Dijo que son alrededor de 15 establecimientos que están a la espera de que pase el incremento de contagios.

“Están en proceso y apuntan a que en octubre y noviembre sean sus inauguraciones, pues los últimos dos meses las ventas en restaurantes han caído un poco debido a la percepción ciudadana de la tercera ola de contagios”, indicó.

Indicó que, sin haberse incrementado las restricciones por parte del Subcomité de Salud, la misma sociedad “se guardó” y dejó de salir.

“Eso nos afectó un 20 por ciento las ventas a todos los restaurantes, eso también baja la rapidez con lo cual echas a andar los negocios”, dijo,

Recordó que de la mayoría de los restaurantes que se están abriendo han buscado afiliarse a la Cámara.

Eder López indicó que por el momento el 90 % de empleados en los restaurantes cuentan con la aplicación de la vacuna contra COVID-19 al menos con una dosis.

Añadió que fue en la última vacunación que se completó la inmunización del último grupo de empleados que correspondía a jóvenes de 18 y 29 años de edad.

Como se sabe los restauranteros siguen operando con algunas restricciones de aforo principalmente y de la sana distancia entre los comensales en el interior de los restaurantes para evitar que estos establecimientos sean foco de contagio. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)