Pasan haitianos por Saltillo para llegar a la frontera

La terminal de autobuses de Saltillo se ha visto abarrotada en estos últimos días por cientos de ciudadanos de origen haitiano que buscan comprar boletos para trasladarse en autobús con sus familias hacia Acuña o Piedras Negras.

Este jueves se pudo ver en la central ubicada en la colonia Bellavista a varias personas de esta nacionalidad, entre hombres mujeres y niños.

Los centroamericanos fueron llegando para esperar las salidas hacia estos dos municipios que son fronterizos con Estados Unidos.

La espera en algunos momentos era larga por lo que los menores hacían de los pasillos su centro de entretenimiento, en tanto que los mayores se distraían con sus celulares o simplemente se “echaban a dormir”.

Al tratar de entrevistarlos simplemente alegaban que no iban a hablar ni a exponerse a cámaras ante el miedo de que fueran discriminados por las autoridades mexicanas y frustraran sus planes de dirigirse a la Unión Americana.

 

SIN SEGUIR PROTOCOLOS DE SANA DISTANCIA Y BUEN USO DE CUBREBOCAS

En el recorrido realizado por esta terminal local se pudo ver la poca importancia que la mayoría de estos extranjeros prestaban a las normas sanitarias que son obligatorias en suelo coahuilense como es el correcto uso del cubrebocas y mantener la sana distancia.

Algunos hombres y mujeres llevaban la mascarilla a la barbilla y otros incluso no lo usaban, además de permitir que los niños corrieran y se desplazaran sin este aditamento protector.

La mayoría de los haitianos viajaban en grupo y así permanecían creando en algunos sectores de la terminal aglomeraciones. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)