Inauguran «The Antique Show 2021» en Saltillo

Este jueves en el Hotel Quinta Real de Saltillo se inauguró la Muestra Internacional de Antigüedades y Obras de Arte «The Antique Show 2021» integrada por 27 galerías provenientes de Estados Unidos, Bolivia y México que expondrán y venderán objetos antiguos y de artistas contemporáneos hasta el próximo domingo en horario de 12:00 del mediodía a 9:00 de la noche.

Al respecto, Oscar Montelongo Valdés, organizador del evento, informó que es la segunda ocasión que «The Antique Show» llega a la capital coahuilense y esperó que su concepto sea del agrado de la ciudadanía que guste del arte antiguo y la decoración de autor.

«Tenemos un lleno total, una gran asistencia del público y el apoyo de Secretaría de Turismo, el trabajo que se viene haciendo con todos los anticuarios de años anteriores. Se concretó el proyecto y me siento muy contento», dijo.

Entre las invitadas de honor se encontró Liliana Salinas Valdés, presidenta honoraria del DIF Saltillo, quien reconoció que este tipo de atractivos posicionan a la ciudad como un punto de reunión para coleccionistas y conocedores de este giro e invitó a los saltillenses a no perderse la oportunidad de apreciar esta muestra.

«Esto es algo muy bueno para Saltillo, que hayan regresado este tipo de exposiciones porque es un lujo el tener todas estas piezas, todas estas obras de arte aquí en Saltillo y el que la ciudadanía pueda disfrutarlas, pueda apreciarlas. Los quiero invitar a que vengan, que la visiten y la conozcan porque detrás de cada una de estas piezas hay una historia», compartió.

Por su parte, Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo en Coahuila, remarcó que The Antique Show dejará una derrama económica de aproximadamente 3 millones de pesos, lo que en extensión beneficiará a Saltillo y la entidad.

«Para nosotros es muy importante el que venga gente de otros países, de otros estados de la República Mexicana, que conozcan lo que tenemos aquí en Coahuila y cómo estamos llevando protocolos sanitarios en cada uno de los eventos y que se sienta la gente segura. Este evento es una plataforma más de promoción para nuestro estado, para que vean nuestras riquezas en todo sentido. Bienvenido The Antique Show», destacó.

Además de las autoridades citadas también estuvieron presentes Raúl Rodarte Leos, director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Saltillo y Nona Salinas, presidenta de Cáritas de Saltillo.

El Hotel Quinta Real se ubica en José Sarmiento 1385, Rancho de Peña. (OMAR SOTO / EL HERALDO)