En el abandono se cae el gimnasio de la Asociación Gilberto

A pedazos se está cayendo el edificio de la Asociación Gilberto, ubicado en la colonia Morelos, al oriente de Saltillo, ante el abandono y la falta de mantenimiento.

El inmueble cumple ya poco más de tres décadas de haber sido construido, años después del huracán al que debe su nombre, que se registró precisamente en las fiestas patrias de 1988.

Actualmente este auditorio de dos pisos está invadido de maleza, grafiteado y vandalizado por los maleantes y sus techos de láminas y ventanas en algunas secciones simplemente ya se cayeron o se volaron.

El último uso que se dio a este inmueble fue de Estación Migratoria operada por el Instituto Nacional de Migración, y debió ser cerrado hace cinco años por una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que señaló irregularidades.

Actualmente se puede ver los patios y pasillos tapados por la maleza y las paredes de los dos pisos inundados de grafitis en tanto que parte de la tubería y otros accesorios de puertas y ventanas ya no están, debido a que fueron robados.

Cabe señalar que en el lugar no se cuenta con ningún tipo de vigilancia ni resguardo por lo que las instalaciones están a merced de los ladrones o viciosos que se han apoderado del inmueble.

Desde el exterior se puede ver a varios kilómetros de distancia este emblemático edificio gris que bien puede dársele de nuevo otro uso por organizaciones filantrópicas o asistenciales. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)