Coahuila celebra encuentro empresas-proveedores en el Estado

Con prioridad en las regiones Centro y Carbonífera

Con la finalidad de impulsar la reactivación económica haciendo énfasis en las regiones Centro y Carbonífera del Estado y facilitar oportunidades de negocio a los proveedores coahuilenses para dar a conocer sus productos y servicios con grandes empresas del sector industrial, se llevó a cabo el evento “Desarrollo de Proveedores’’ durante los días 9 y 10 de septiembre, donde participaron 54 proveedores.

Las empresas tractoras participantes fueron: Alfagomma, Avomex, Borgwarner, Caterpillar, Fasemex, Jaropamex, Joyson Safety, Lazboy, Magna Acuña, Magna Allende, Magna Sabinas, Milwaukee Tool y Stellantis.

El secretario de Economía de Coahuila, Jaime Guerra Pérez, declaró que los compradores se reunieron de forma virtual con cada uno de los proveedores, quienes contaron con el espacio para dar a conocer su oferta, así como la trayectoria de la empresa, precios, condiciones, distintivos y certificaciones, entre otros detalles.

Entre los productos y servicios que las empresas ofertaron se encuentran ingeniería y diseño; servicio de inspección de calidad; corte con máquina laser; cortes con maquinaria especializada; equipo y herramienta menor; servicio de calibración a equipos; reparación de equipos de medición; mobiliario de oficina; insumos y equipo de seguridad; contenedores; renta de maquinaria, maquinado, soldadura, uniformes y mantenimiento, entre otros.

En dicho evento virtual se lograron vincular 346 citas, de las cuales 106 fueron oportunidades de negocio.

Guerra Pérez destacó que el Gobierno del Estado está convencido de que la implementación de este tipo de estrategias resulta favorable para generar el crecimiento de las empresas locales.

El fomentar la integración de empresas coahuilenses a la cadena de suministro de las empresas tractoras contribuye a la conservación y generación de empleos, así como a la reactivación económica. (EL HERALDO)