Ante falta de recursos por pandemia, invita la Casa de los Niños a becar a niños y adolescentes

Debido a la afectación económica derivada de la pandemia de COVID-19, la Casa de los Niños de Saltillo está exhortando a la población de esta capital, a través de su página de Facebook, para que apoyen becando por una semana, un mes o un semestre a las niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable que ahí reciben atención a través de diferentes programas.

La directora de esa institución, Lucía Garza, manifestó su confianza en que los saltillenses respondan de manera entusiasta a dicho llamado, ya que hoy más que nunca se requiere de su participación para superar el impacto derivado de esta pandemia, que afectó tanto a la misma institución como a los padres de familia de estos menores.

Indicó que desde 2020, la economía de la Casa de los Niños se encuentra en precaria situación, al cancelarse eventos que significaban un ingreso importante para el albergue, como es el tradicional torneo de golf, y la Feria Saltillo, donde la institución tenía a su cargo el cobro de las tarifas del estacionamiento, mismas que permitían la obtención de recursos para cubrir diferentes aspectos operativos.

Señaló que los interesados en apoyar con estas becas, podrán hacerlo aportando la cantidad de 300 pesos por una semana, mil 200 por un mes, o 7 mil 200 pesos al año, donando mediante depósito o transferencia al número de cuenta Banorte 0412234840 CLABE 072078004122348402.

Recordó que al realizar su donativo, los benefactores podrán solicitar su recibo deducible de impuestos dentro del mes en que hicieron su aportación. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)