‘Un niño vacunado significa la suma de voluntades’: Secretario de Salud

Piedras Negras.- El Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, aseguró que un niño vacunado es el significado de la suma de voluntades, además un menor inmunizado no estorba a nadie, en referencia a la histórica vacunación a menores de edad contra Covid-19 en este municipio.

Bernal Gómez, quien un día antes trabajó en la organización y que horas después, desde las 06:00 horas del martes, junto a todo su equipo de trabajo, ya se encontraba laborando en la organización y preparativos previos para la inmunización de los menores de edad contra el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, misma que ya ha afectado a más de 88 mil coahuilenses de todas las edades.

“Juntamos voluntades muchas personas por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el Gobierno estatal, las autoridades municipales, la sociedad civil, los industriales, los maquiladores y autoridades texanas, para que estos pequeños pudieran recibir esta vacuna y que logren enfrentar de manera protegida esta enfermedad respiratoria, que ha afectado a todo el mundo y que ha causado estragos entre la población de todas las edades”, refirió.

Bernal Gómez, quien estuvo acompañado del Cónsul de México en Eagle Pass, Ismael Navejas Macias, y por Paul del Rincón, Coordinador de los Cruces Fronterizos de Eagle Pass, recalcó que esta primera etapa de aplicación se realizó bajo todas las medidas de seguridad, prevención y control con la vacuna de la farmacéutica Pfizer, avalada por las instancias gubernamentales de EU y Europa, así como por el propio Consejo Médico de la Cofepris en México.

“Este esfuerzo se logró gracias a las gestiones ante autoridades americanas por parte de varias instancias que encabezó el Gobierno de Coahuila, y a la disponibilidad del biológico donado de parte de Estados Unidos, y a nadie le va a estorbar un niño protegido, un niño más vacunado en nuestro país”, dijo.

“Además que es necesario para poder hacerle frente a esta pandemia que nos ha afectado a familias mexicanas por casi 18 meses”.

Por último, destacó que continuarán con las gestiones para que se puedan conseguir más vacunas en las frontera con Coahuila: “Es una preocupación constante del  gobernador Miguel Riquelme, de ahí que seguiremos gestionando más inmunizaciones”. (EL HERALDO)