Se han resuelto hasta 200 casos reportados en juzgado municipal durante el 2021 

De un total de 300 casos que el juzgado municipal de Ramos Arizpe ha atendido durante el año en curso, 200 han sido cerrados satisfactoriamente, debido al resultado de una exitosa conciliación entre las partes, informó la juez municipal, Ruth Fuentes Saucedo.

“Se ha llegado a un convenio conciliatorio entre las partes en 200 de 300 casos que hemos captado aquí en Ramos, más del 80 por ciento se han registrado en la zona urbana donde destacan casos de índole familiar y pensiones alimenticias” declaró la funcionaria.

La conciliadora explicó que el juzgado atiende asuntos de índole familiar, penal, en zonas ejidales, pensiones alimenticias y faltas administrativas provocadas por menores de edad.

Ejidos como Las Encinas, Santo Domingo, San Miguel y Paredón son donde se reciben la mayor cantidad de casos. Asimismo, en las colonias de la zona poniente de la zona urbana se atienden entre dos a tres casos diariamente, indicó.

En caso de requerir el apoyo del juzgado municipal, este se ubica en las instalaciones de la Policía Preventiva Municipal en calle Segunda en la colonia Molinos del Rey, con un horario de atención de 9 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. (EDUARDO SERNA)