Realizarán Festival de Blues en Saltillo

Este miércoles en rueda de prensa se anunció la primera emisión del Festival de Blues que se realizará el 17 y 18 de septiembre a partir de las 8:00 de la noche en la Pulcata del Marqués de Aguayo, en Saltillo, con entrada en preventa de $100.00 pesos y $150.00 los días del evento en taquilla.

En este espectáculo participarán exponentes de este género musical originarios de Saltillo y Monterrey como Carlos Quiroga, Misael González, Popo Arizpe And Red Wine y Angus Iglesias, por citar algunos.

«Este festival es una semilla apenas de lo que viene pronto, no son los tiempos adecuados para hacerlo más grande pero es la idea principal, es lo que vamos a hacer pronto. Estamos muy motivados todos los músicos», mencionó Jorge Todd, otro de los músicos que mostrarán su talento en el Festival de Blues.

Por su parte, Medardo Treviño González, coordinador de Actividades Escénicas del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo (IMCS) reconoció el esfuerzo de los organizadores por traer esta propuesta a la capital coahuilense

«Como Instituto de Cultura es precisamente una de las funciones difundir y apoyar a los artistas de Saltillo, de cualquier disciplina artística (…). El Blues es un grito del interior, es una manifestación de la existencia, una manifestación del ser humano. Felicidades por este proyecto», remarcó Treviño González.

El aforo para este Festival, cuya sede se ubica en general Cepeda 234, Centro Histórico, será de 180 personas por fecha y se contará con todas las medidas sanitarias contra la Covid-19. (OMAR SOTO / EL HERALDO)