Preocupa injerencia de sindicatos extranjeros, confían no ocurra en Coahuila

Es preocupante la intromisión de sindicatos extranjeros en la legitimación de los contratos colectivos de trabajo en las empresas de México, como se dio en el caso de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, porque solo buscan desestabilizar la paz laboral, subrayó Miguel Monroy, director de la Coparmex Coahuila-Sureste.

Apuntó lo anterior al precisar que hay confianza de que esto no suceda en Coahuila, donde se ha logrado una estabilidad y paz laboral que se fortaleció con el pacto firmado en la materia por todos los sectores del estado, así como con los tres Poderes de la entidad, y con el cual la entidad ha sido punta de lanza en el país.

“En la Coparmex seremos muy respetuosos de la reforma laboral, pero nuestra máxima preocupación es conservar nuestra paz laboral construida después de muchos años en el estado y más en la Región Sureste, pero si es preocupante la injerencia de sindicatos extranjeros que solo buscan desestabilizar”.

“Ellos creen que de esa manera van a recuperar más fuente de empleo en los Estados Unidos, pero que ese no es el caso y no deberían de intervenir en proceso que solo corresponde a los sindicatos mexicanos”, agregó.

Indicó que en vez de que se den esas situaciones se debe de reconocer la competitividad y productividad de Coahuila, misma que es el resultado de la gran mano de obra que hay aquí, además de ser una de las zonas donde se paga mejor a los trabajadores y cuenta con buenas prestaciones

Afirmó que lo único que quiere el sector empresarial es acatar la ley, pero que sí estarán muy alertas para defender y mantener la estabilidad laboral de Coahuila. (INFONOR)