Localizan 10 ejecutados en una casa en Zacatecas

 (Xinhua/Str) (fr) (ah) (ra) (vf)

Zacatecas.- Diez personas ejecutadas fueron localizadas dentro de una casa en la comunidad de Machines, en Zacatecas.

La Fiscalía General de Justicia del Estado detalló que en un cateo se localizaron los cuerpos de siete hombres y tres mujeres de quienes se desconoce su identidad y la causa de su muerte.

Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, informó que el hallazgo de los cadáveres se logró debido a una denuncia ciudadana en la que se alertó sobre la posibilidad de que en dicho lugar había personas sin vida, por lo que se realizaron las diligencias de investigación correspondientes.

La Mesa de Construcción Estatal de Paz condenó los hechos por lo que acordó colaborar en las investigaciones que permitan ubicar a los responsables de los homicidios.

La comunidad de Machines se encuentra a las afueras de la capital de Zacatecas, con rumbo al municipio de Jerez, transitando por la carretera federal 54.

El martes, la Secretaría de Seguridad confirmó también un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos del crimen organizado en el municipio de Valparaíso, en el que habrían sido ejecutados 21 hombres. (ADN 40)