Instala Gobierno de Coahuila red de vinculación laboral de la región centro

Ayudará a facilitar la contratación de personas de difícil colocación por pertenecer  un grupo vulnerable

Monclova.- La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, instaló en Monclova la Red de Vinculación Laboral, que ayudará a cumplir con los objetivos de inclusión laboral planteados por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís desde el inicio de su gestión.

La sesión de instalación de esta Red se llevó a cabo en las instalaciones de CANACINTRA de la Región Centro y asistieron representantes de empresas, universidades, dependencias de los tres órdenes de Gobierno y asociaciones de la sociedad civil.

La Secretaria del Trabajo, Zogbi Castro, mencionó que el objetivo de esta iniciativa es conjuntar esfuerzos a favor de la inclusión de las personas de difícil colocación laboral, como son personas con discapacidad, refugiados, adultos mayores, jefas de familia, de la comunidad lgbtiq+, personas liberadas y jóvenes, entre otras.

“Para nosotros es muy importante la participación de todos, esta Red lo que hace es justamente eso, coordinar los trabajos que ya realizamos para dar una atención integral a estas personas y facilitar su incorporación al mercado laboral, y que con ello puedan mejorar su vida y las de sus familias”, puntualizó Zogbi Castro.

Durante el evento se entregaron también reconocimientos a empresas que tienen como política contratar a personas con discapacidad o de difícil colocación.

Las empresas que recibieron esta distinción fueron Cimaco, CANACINTRA, Grupo Vitali, Oxxo, Technotrim y Hotel Holyday Inn.

La Red de Vinculación Laboral de la Región Centro es la primera que se instala de forma regional, y con esta estrategia se incorporarán más organismos que trabajan con personas en alguna situación de vulnerabilidad, y se hará más extensa la Red Estatal que ya opera.

Al respecto, Zogbi Castro comentó que la instalación de estas Redes Regionales responden a la estrategia planteada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de atender de mejor manera las particularidades de cada zona geográfica de Coahuila.

“Seguiremos trabajando de la mano con todos los sectores de la sociedad y en todas las regiones para continuar fortaleciendo los mecanismos que nos permiten seguir consolidando a Coahuila como un Estado referente en materia de empleo e inclusión laboral”, mencionó la Secretaria del Trabajo. (EL HERALDO)