Genera tus recibos y facturas por medio de Internet

Contar con un recibo que avale los pagos que hacemos es muy importante, mucho más si con esto podemos generar una factura que nos permita deducir impuestos o simplemente acreditar una compra.

La tecnología ha permitido que ahora sea posible obtener recibos y generar facturas desde cualquier dispositivo, sea una computadora o celular, con acceso a internet, por ejemplo, si estás estudiando la universidad en Baja California y realizaste pagos uabc permite descargar los recibos de pago en línea.

La Universidad Autónoma de Baja California, principal casa de estudios de este estado, cuenta con cuatro sedes académicas en Mexicali, Tijuana y Ensenada, y está catalogada como una de las mejores del país.

Si estudias en esta institución debes pagar diferentes cuotas, como la de ingreso y las reinscripciones, para lo que la universidad cuenta con un sistema electrónico de pagos.

Las facturas son esenciales para poder acreditar compras y con ello deducir impuestos, muchas veces realizamos compras diarias en tiendas de conveniencia, y pocas veces sabemos que podemos obtener una factura.

La facturación oxxo es un proceso muy sencillo, para lo cual solamente se necesitan lo tickets de compra, pues esta cadena cuenta con un servicio de facturación en línea, así, una vez agregando datos como la fecha de compra, el folio, el ID y el monto total, junto con la información fiscal del contribuyente, se genera la factura que es enviada a un correo electrónico.

Además, el portal de esta tienda puede guardar tus datos para que las próximas veces que factures sea más rápido el proceso.

Ahora bien, si lo que necesitas es generar recibo de pago sct, para uno de los diferentes trámites y servicios que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ofrece a diferentes beneficiarios, solamente es necesario realizar un sencillo trámite a través de Internet.

El primer paso para obtener tu comprobante fiscal es ingresar al portal web oficial de facturación electrónica de la institución, en donde se proporciona el número de folio (mismo que se encuentra en el recibo de pago que te entregó previamente la SCT), y el RFC correspondiente.

Así mismo, se ingresa la fecha del ejercicio fiscal, la forma de pago y el método de pago.

También es posible por medio del repuve jalisco consultar el estado de cualquier vehículo, para saber así si este cuenta con reportes de robo o algún otro problema.

Este servicio es público, por lo que cualquier persona puede consultar el estado de un vehículo, lo que es muy importante al momento de vender o comprar un automóvil.

En Jalisco, como en todo el país, se puede hacer la consulta de cualquier vehículo por medio de internet, siguiendo los pasos que se indican en la página especializada.

El registro del REPUVE se realiza al momento que es fabricado el vehículo o una vez llegado a territorio nacional, así se asegura la unidad en caso de robo.