¡Este jueves comienza la Feria del Libro! No te la puedes perder

La Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021 comienza este jueves en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) Campus Arteaga, con una amplia oferta entre manifestaciones artísticas y presentaciones de libros que no te puedes perder.

Durante la «Fiesta de las Letras» que diariamente tendrá un horario de 9:30 de la mañana a 8:30 de la noche y que culminará el 26 de septiembre, los asistentes disfrutarán de alrededor de 112 presentaciones de libros, 20 conferencias y de aproximadamente 40 actividades culturales a cargo de Italia como país invitado, Oaxaca como estado y de la Academia Mexicana de la Lengua como institución huésped.

En cuanto a la venta de libros, las 56 editoriales participantes estarán presentes en 96 stands distribuidos con espacio entre cada uno al interior de la sede de este evento para evitar aglomeraciones de personas.

Entre los escritores que se darán cita en la FILC se encuentran Dacia Maraini, Enrique Serna, Carlos Velázquez, Federica de Paolis, Fabrizio Cossalter, Massimo Rizzante, Alessandro Raveggi, Jaime Muñoz Vargas, Julián Herbert y Daría Bignardi, por citar algunos.

La cartelera completa de la Feria del Libro puede consultarse en https://n9.cl/bnrgf.

CONTRA LA COVID

Para evitar contagios de Covid-19 entre los visitantes a la FILC 2021 organizada en conjunto por la Secretaría de Cultura de Coahuila y la UA de C contará de medidas sanitarias como monitoreo constante de la calidad del aire, reducción al 50 por ciento de su aforo, uso obligatorio de cubrebocas, toma y registro de temperatura y aplicación periódica de gel antibacterial.

Aunado a lo anterior, además del formato presencial esta Feria ofrecerá actividades virtuales a transmitirse por medio de las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la entidad, también disponibles para su consulta en la citada cartelera.

 

TRANSPORTE GRATUITO

Para garantizar el seguro traslado a la sede de la FILC y en apoyo a quienes no disponen de vehículo para este efecto, en sus 10 días de duración se ofrecerá transporte gratuito de ida y regreso a sus puntos de origen.

La primera ruta saldrá del estacionamiento de la Central de Autobuses, parando en Hidalgo, Presidente Cárdenas y Paseo de la Reforma, mientras que la segunda iniciará en el bulevar Emilio Carranza esquina con Ramos Arizpe, recorriendo Aldama, Xicoténcatl, Francisco Coss y Paseo de la Reforma.

Por último, la tercera ruta comenzará en la Antigua Biblioteca Pública Central y tendrá escalas en el bulevar Francisco Coss y en Paseo de la Reforma.

Los horarios de salida, con excepción del camión que parte de la Antigua Biblioteca Pública Central y que da servicio a estudiantes de la UA de C de 6:30 de la mañana a 9:30 de la noche, serán a las 8:30 de la mañana y las 3:00 de la tarde, al tiempo que sus regresos desde el Campus Arteaga serán a la 1:30, 4:00 y 6:30 de la tarde y 9:15 de la noche. (OMAR SOTO / EL HERALDO)