Coahuila capacita a regidores de Parras en temas de inclusión

Con la finalidad de construir sociedades más inclusivas y libres de discriminación, la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación (DPIPD), llevó a cabo una capacitación al cuerpo edilicio del Ayuntamiento de Parras.

Patricia Yeverino Mayola, responsable de la DPIPD, brindó un taller de sensibilización sobre las cuestiones de género y no discriminación para el personal del Cabildo que forman parte del Ayuntamiento de Parras de la Fuente, con finalidad de prevenir y sensibilizar sobre temas de inclusión, igualdad y no discriminación a regidores y regidoras.

“Se compartió información para la prevención e inhibición de conductas prejuiciosas que tiendan a formar actos de discriminación, ello para contribuir a un trato digno, asertivo y empático hacia las personas, derribando barreras de exclusión y brechas de desigualdad”, señaló.

A los presentes se les explicó sobre ¿Qué es la discriminación?, sus consecuencias y procedimientos conforme lo marca la Ley para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación del Estado de Coahuila, mismo que como funcionarios públicos deben de conocer para tratar a las personas de forma humanitaria e igualitaria.

Yeverino Mayola agregó que es de suma importancia conocer e identificar aquellas situaciones de riesgos para personas vulnerables que pueden estar sufriendo actos de violencia o de discriminación, que en el poder que le compete como titular puede apoyar a aquel que necesite de atención, actuando inmediatamente sobre su caso.

“Desde la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, la DPIPD se encarga de intervenir inmediatamente desde cualquier ámbito en el que se encuentre la persona por la que vulnerabilizan sus derechos: profesional, laboral, educativa, económica, etc. Poniendo así la obligación del Estado de Coahuila de garantizar el pleno acceso a sus derechos tanto en instituciones públicas y privadas, para todos los sectores de la población coahuilense”, finalizó. (EL HERALDO)