Bebé bisonte del MUDE ya tiene nombre: Vicente

Este miércoles, el Museo del Desierto (MUDE) dio a conocer los resultados de la votación que se llevó a cabo a través de la red social de Facebook para dar nombre al bebé bisonte que nació hace tres meses en instalaciones de ese recinto.

Luego de llevarse a cabo el conteo oficial de los votos emitidos por los participantes de esta dinámica, se informó que la opción ganadora para llamar al pequeño bovino fue la de “Vicente”, por ser sonora y expresiva, además de que forma un divertido juego de palabras con el nombre de la especie.

Como se ha informado, en pasados días se hizo la invitación al público a que tomara parte en la dinámica para elegir el nombre de este animalito, que junto con las crías de lobo mexicano que también nacieron ahí recientemente, forman parte de los atractivos de la sección denominada como Desierto Viviente del museo.

Por su parte, el encargado de Comunicación Social del MUDE, Juan Carlos Mantilla, dijo que desde que fue lanzada la convocatoria, se logró prácticamente de inmediato  una respuesta favorable tanto de la gente de Saltillo como de otros estados que conocen y aprecian al Museo del Desierto y las labores de conservación que allí se realizan para proteger a diversas especies. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)