ACONTECER

 PROLONGAN SU AGONÍA 

Finalmente, el Tribunal Electoral de Coahuila, en lugar de decretar la muerte de la ya agonizante UDC, le prolongó la agonía por unas semanas más, al considerar los magistrados que el Instituto Electoral de Coahuila de doña GABRIELA DE LEÓN se anticipó al iniciar el proceso de liquidación del partido del tristemente célebre EVARISTO LENIN PÉREZ, debido a que aún no concluye formal y definitivamente el proceso electoral 2021.

Pero eso no significa que la UDC vaya a poder mantenerse con vida, porque al final de cuentas, debido a la paupérrima votación que obtuvo en los más recientes comicios, forzosamente tendrán que perder el registro.

Ahora bien, Lenin tiene la opción —como tantas veces lo han hecho JOSÉ LUÍS LÓPEZ CEPEDA, ABUNDIO RAMÍREZ y otros más— de fundar un nuevo partido para seguir colgado de la liana durante muchos años. Pero por lo pronto, la UDC es un cadáver que sigue caminando con respiración artificial, al menos durante unas cuantas semanas más…

 ENRIQUE ESTRENA EDIFICIO 

Dicen que el que ahora se ve con mayor frecuencia por Torreón, es el titular de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial del Estado, ENRIQUE MARTÍNEZ Y MORALES, a quien por lo visto le gusta despachar desde el nuevo edificio de esa dependencia ubicado en Paseo Morelos 192, en dónde se ubican las oficinas de la Subsecretaría de Vivienda, así como las delegaciones de la CERTTURC y de la Comisión Estatal de la Vivienda, lo cual permite que los usuarios puedan realizar todos su trámites en un mismo lugar, y esto ayuda mucho a que los beneficiarios puedan concluir su trámite de escrituración.

Antes, en una oficina la Comisión Estatal de Vivienda le entregaba a los beneficiarios una carta de liberación, con la cual tenía que acudir a la oficina de la CERTTURC para tramitar su escritura, pero, como las oficinas estaban separadas, a veces perdían la carta, o no acudían en tiempo y esta se vencía, o el beneficiario asumía que con esa carta ya no necesitaba hacer ningún otro trámite, y nunca terminaba de escriturar. Ahora, al estar las oficinas en un mismo lugar, todo el proceso se facilita mucho…

 CAJETA DE ARTEGA

Gracias al Profe HUMBERTO MOREIRA, por la cajeta de membrillo que me hizo llegar hasta mi domicilio, elaborada con membrillos que el propio ex gobernador de Coahuila cultiva en Arteaga. No es por presumir, pero está de primera…

ARRANCA A LA CABEZA

Diversas encuestas que han venido circulando, colocan a CAROLINA VIGGIANO como la favorita entre los priistas para contender el próximo año como su candidata a la gubernatura de su natal estado de Hidalgo.

Sin embargo, la esposa del exgobernador RUBÉN MOREIRA tendrá que sopesar bien sus posibilidades, ya que aunque entre los priistas en la clara favorita, a la hora de enfrentarla con el posible candidato de MORENA, FRANCISCO BERGANZA, las mismas encuestas la ubican en segundo lugar…

Por muchas razones, esta elección reviste de gran interés para Coahuila. Habrá que estarla siguiendo de cerca…

 LA PENSIÓN DE JERICO

La próxima semana el diputado federal JERICÓ ABRAMO presentará una iniciativa de ley muy interesante, sobre todo para miles de personas pensionadas por el IMSS. Lo que Jericó pretende, es que estas personas pensionadas, si lo desean, puedan trabajar de nuevo formalmente, sin que esto signifique que el IMSS les suspenda su pensión, como ocurre actualmente.

De esta forma, los pensionados que aún estén en posibilidades de trabajar, podrían tener un ingreso adicional para ellos y sus familias. La iniciativa de Jericó es muy buena, pero ojalá que no se la rechacen los legisladores de MORENA y del PT, que siempre estén en contra de todo y a favor de nada, salvo lo que les mande su patrón….

HOMENAJE A PONCHO

Este jueves inicia la Feria del Libro, y en el marco de su celebración, se tiene contemplado un merecido homenaje para ALFONSO VÁZQUEZ SOTELO, fallecido recientemente y quien, en su carácter de Director de Bibliotecas del Gobierno del Estado, tanta y tan importante participación tuvo en muchas de las pasadas ediciones de la gran fiesta de las letras.

Además de este homenaje, la coordinadora general de Difusión y Patrimonio Cultural de la UAdeC, Ana Sofía Rodríguez Cepeda, está preparando la edición de un libro con muchas de los artículos que Poncho publicaba en El Heraldo de Saltillo y otros medios bajo el título de El Mesón de San Antonio….

 Paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor