Sentencian a 15 años de prisión a cómplice en feminicidio de Claudia Elia

La juez Nuvia Janelly Aguillón Rodríguez sentenció a 15 años de prisión y una reparación del daño por 150 mil pesos a José Alfredo Domínguez Moreno, por complicidad de acción por omisión en el feminicidio y ocultamiento de cadáver de Claudia Elia “N”, cuyo cuerpo fue localizado el 8 de octubre de 2020 en un tambo frente a un domicilio en la colonia Colinas de San Francisco en Saltillo.

Tras el feminicidio de Claudia Elia, José Alfredo huyó y posteriormente fue localizado en el estado de Tabasco, siéndole entonces cumplimentada una orden de aprehensión por su probable participación en los hechos en calidad de copartícipe.

Claudia Elia tenía una relación sentimental con Carlos Abraham “N”, amigo y compañero de trabajo de José Alfredo, y habían acordado verse en el domicilio donde estos vivían para poner fin a su relación sentimental.

Sin embargo, tras una discusión entre ambos el hombre terminó lesionándola hasta en 26 ocasiones y finalmente la estranguló hasta asfixiarla, sin que José Alfredo, quien se encontraba presente, interviniera.

Tras esto, Carlos Abraham y José Alfredo colocaron el cuerpo en un tambo al exterior del domicilio, para posteriormente darse a la fuga.

Días después ambos fueron detenidos e ingresados al penal varonil de Saltillo. José Alfredo recibió su sentencia este martes, mientras que Carlos Abraham tendrá los primeros días de octubre audiencia intermedia. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.