Se une diputado Eduardo Olmos a reclamo por un mejor presupuesto para Coahuila

 

El diputado Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, se sumó al reclamo hecho por distintos actores políticos pidiendo un mejor presupuesto federal para Coahuila.

En rueda de prensa previa al arranque de la Tercera Sesión del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el diputado dijo haber escuchado las declaraciones del gobernador en torno al tema del presupuesto, en donde -señaló- ‘quedaba un mal sabor en rubros como seguridad pública y la disminución del presupuesto carretero’.

“Sé que el PRI en la Cámara de Diputados está empujando el regreso de algunos de los fondos federalistas, los cuales tenían una tendencia a beneficiar a estados y municipios, y que ha sido un reclamo permanente en los últimos tres años la desaparición de los mismos y el impacto negativo que eso ha tenido”, indicó.

Se refirió en lo específico al Fondo Metropolitano, el cual dijo que nació Región Laguna y posteriormente se expandió a otras regiones metropolitanas del estado y el país. Recordó que la desaparición de ese fondo ha generado un grave impacto, pues muchas de las obras que estaban pensadas con esa característica dejaron de hacerse porque no se tiene recurso.

“Sí existe un sinsabor, sí existe una petición, un reclamo en torno a la desaparición de estos fondos y en torno a la disminución e impacto que tiene en estados y municipios”, señaló. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)