Podría apoyar el Congreso en amparos para vacunar a menores

 El Congreso del Estado está en la posibilidad de abrir sus puertas a los padres de familia que quieran un amparo para que vacunen a sus hijos de 12 a 17 años en contra del Covid-19, para asesorarlos jurídicamente en la elaboración de la demanda que se presentaría ante un juez federal y lograr la inmunización de las niñas o niños.

Así lo destacó Eduardo Olmos Castro, presidente de la Junta de Gobierno, al señalar que todas las fracciones parlamentarias de la 62 Legislatura estarán en posibilidad de asesorar jurídicamente con los amparos a los padres de familia que quieren que se vacune a sus hijos de este rango de edad.

“Hacia el interior del Congreso ha habido una discusión importante por parte de los diversos grupos parlamentarios para contribuir con la población dándoles alternativas jurídicas al respecto, aún más por ser un tema sobre el cual la federación no ha resuelto nada,”, agregó.

Asimismo, mencionó que, en Coahuila, no se considera que vacunar a un niño o una niña sea un desperdicio de dosis, en virtud de que el Covid-19 se ha presentado ahora con mayor frecuencia en ellos, que si bien no de manera grave, pero lo pueden transmitir a sus abuelos o padres, adultos mayores, donde el riesgo es muy grave, porque conviven diariamente y los menores se convierten en transmisores del virus. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)